lunes, octubre 09, 2006

Me gusta estar en un laboratorio es como tejer un sueño


Esto fue publicado en otro blog de la seccion de blogs de en femenino.com que cree en forma experimental, como podrán ver no dejo lo cientifico ni para esto, asi que he decidido esperimentar en esta forma a ver que tal va.
Mi artículo se titula "El tejer es como hacer un experimento en el laboratorio"
Yo comence a tejer cuando nacio mi primera hija, de bebe no le pude hacer muchas cosas porque estaba en la universidad y entre esta y atenderla a ella no me daba mucho tiempo para eso, a su hermano ya le he tejido medias, lo cual aprendi recientemente, un pulover, gorros y bufanda, a dos sobrinitas que son contemporaneas con el les teji dos vestiditos con sus medias y gorros respectivo, un juego completo, y mi hija le he tejido blusas y medias, gorros y ahora le estoy terminando un sueter, ya le habia hecho uno hace muchos años.Porque el tejer es como un experimento? Pues si te pones a ver, cuando realizas un experimento o cualquier cosa en el laboratorio, al igual que el tejido tienes que elegir los materiales que vas a emplear , diseñar un patron a seguir como es el tiempo que vas a emplear, hacer pruebas a ver como va a salir. Aunque yo mas que todo trabaje guiandome por un manual que tienes que seguir.Como es eso? pues muy sencillo, cuando montas una prueba como hacerle un analisis a algun alimento como es mi caso, por ejemplo a un filete de pescado, primero tienes que elegir la forma en que lo quieres hacer, se usan metodos tradicionales o modernos. En mi caso trabaje con unas placas que se hidrataban con el homogeneizado que hacia con el pescado y una sustancia que hacia posible que los microorganismos que estuvieran en el se quedaran en la sustancia y luego hidrtabas la placa. Asi mismo es cuando tejo, elijo el modelo y comienzo a darle forma a la prenda que quiero crear.Espero entienda un poco este rollo pero es algo que estoy experimentando hoy y veremos como queda, si me gusta lo que veo, lo hare mas seguido.Gracias por estar alli y me agradaria que me aconsejaran...

3 comentarios:

Paula460 dijo...

muy interesante ese punto de vista. yolo veo como algo mas deportivo, viendo como una meta a superar, de probarme de que soy capaz...
pero tienes razon, hay que tener un metodo y planificar y experimentar y casi siempre esta en tu mente antes que en tus manos.

Tejedora Timida dijo...

Yo soy biologa, y como veras, me gusta mucho experimentar, ahorita estoy en una de hacerle un pulover a mi pequeño retoño de tres añitos.
Lo tengo en la mente y tengo un dilema, en si podre hacerlo con la lana que tengo o ponerme a sacar las matematicas

Esperanza dijo...

Hola, sabes ahora tengo un poco de tiempo para tejer podrian darme algunas pautas. Las presentación de los articulos estan estupendas, quisiere hacer algo así. Abrazos. Esperanza